El pasado domingo 15 de junio se celebró en Gijón la VII Carrera Popular “La Serena”, una cita solidaria organizada anualmente desde 2017 por la Asociación de Vecinos “La Serena”. Como cada edición, todos los beneficios obtenidos a través de la venta de dorsales se destinan íntegramente a una causa benéfica.

Este año, la entidad beneficiaria ha sido la Liga Reumatológica Asturiana, en el marco del proyecto “Reumafit” de la Sociedad Española de Reumatología. Una iniciativa clave para dar visibilidad a las enfermedades reumáticas y fomentar el apoyo a las personas que las padecen.

Desde la Sociedad Asturiana de Reumatología (SARE) hemos querido mostrar nuestro respaldo a esta acción solidaria. En representación de la sociedad, el vicepresidente de la SARE, Dr. Jesús Babío, participó en la entrega de premios junto a la ilustrísima alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. Ambos dedicaron unas palabras de agradecimiento a todos los participantes y destacaron la labor fundamental que desempeñan las asociaciones de pacientes.

El Dr. Babío subrayó además el compromiso y el trabajo que se realiza desde la reumatología en Asturias, agradeciendo el constante apoyo de la Sociedad Española de Reumatología.