Junta Directiva

Bienvenidos

Como Presidenta de la Sociedad Asturiana de Reumatología, tengo el honor de presentar en estas líneas el nacimiento de nuestra página web, un punto de encuentro que ve la luz con la vocación de servir a los reumatólogos del Principado de Asturias, a los pacientes y a la sociedad en general.

Afortunadamente, la Reumatología como especialidad ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años, y ha pasado de ser casi ignorada, con enfermedades incurables y con escasos medios terapéuticos, a estar sólidamente asentada en el panorama de las especialidades médicas y disponer de métodos diagnósticos y tratamientos eficaces, capaces de dar soluciones satisfactorias a la mayoría de los pacientes.

Existe, no obstante, mucho camino por recorrer. La Reumatología del siglo XXI se va a caracterizar por un crecimiento en las enfermedades del aparato locomotor –al aumentar el porcentaje de personas ancianas- y ello exigirá que los reumatólogos estemos capacitados y seamos capaces de dar respuesta a ese reto. Por otro lado, una de las más importantes solicitudes de los pacientes, va a ser la necesidad de información. La opinión actual de los propios pacientes es que existe un déficit en el acceso a los conocimientos sobre salud, y también en el grado de comprensión de esta información. Esto es especialmente importante en el momento actual, en que un cada vez mayor número de personas acceden a la información sanitaria a través de internet, cuya calidad no está sujeta a ningún tipo de control ni garantía.

La página web de la Sociedad Asturiana de Reumatología ha de servir por tanto, como foro donde los especialistas podamos mejorar nuestra formación, promocionar el estudio de las enfermedades y favorecer el acceso de nuevas vocaciones a nuestra disciplina. Además de ello, ha de constituirse como un agente fundamental en proporcionar a los pacientes información, contrastada y acreditada por la condición de expertos de sus miembros, en la patología del aparato locomotor.

Desde la Junta Directiva, nos comprometemos a continuar con el trabajo realizado hasta ahora y mejorarlo dentro de nuestras posibilidades. Necesitamos, sin embargo, la colaboración de todos, pacientes y miembros de la Sociedad Asturiana de Reumatología, para hacer de esta página web el instrumento de comunicación que realmente precisamos.

 

Mercedes Alperi López

Junta Directiva SARE 2015- 2017

Presidenta

Dra. Mercedes Alperi López

Vicepresidente

Dr. Senén González Suárez

Secretaria

Dra. Ana Weruaga Rey

Tesorera

Dra. Sabela Fernández Aguado

Vocal

Dra. Araceli Herrero Braña