Cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Vasculitis, una fecha dedicada a dar visibilidad a este grupo de enfermedades poco frecuentes que provocan la inflamación de los vasos sanguíneos. Esta inflamación puede afectar a distintos órganos y requiere un diagnóstico precoz y un seguimiento especializado.
Desde nuestra Sociedad queremos contribuir a sensibilizar a la población, apoyar a las personas que conviven con vasculitis y destacar la importancia de la investigación y el acceso a tratamientos adecuados.
Informar, comprender y acompañar son claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes.